Familias rosarinas y turistas no dejaron pasar la oportunidad de conocer de cerca las embarcaciones, sacarse fotos y dialogar con la tripulación.
El sábado 12 y domingo 13 de julio, más de 6.000 personas recorrieron los buques de la Armada Argentina que amarraron en la Terminal Fluvial de Rosario. El histórico Patrullero ARA King y las embarcaciones escuela ARA Ciudad de Berisso y ARA Ciudad de Ensenada llegaron a la ciudad en el marco del viaje de instrucción de cadetes de 1º a 4º año de la Escuela Naval. La tripulación estaba conformada por unas 200 personas, entre cadetes, oficiales y personal naval.

“Es una enorme satisfacción para el Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia de Santa Fe y ENAPRO recibir nuevamente a los buques de la Armada Argentina, esta vez con 100 cadetes en plena instrucción”, destacó la titular del Ente Administrador Puerto Rosario, Graciela Alabarce.

La Terminal Fluvial se convirtió en escenario de extensas filas de visitantes que aguardaban para subir a las embarcaciones, tomarse fotografías y conversar con los oficiales y cadetes, quienes respondieron con amabilidad a cada consulta. “Hubo muchísima gente, más de 6.000 personas, comparable a cuando trajimos la Copa del Mundo a la Terminal para que la gente se tomara fotos. Así que se pueden sentir un poquito como Messi y Di María”, expresó entre risas la titular del ENAPRO durante un encuentro de cierre a bordo junto a la tripulación.

Para los cadetes y la tripulación, la estadía en Rosario fue también una oportunidad para mostrar a la ciudadanía el trabajo que la Armada realiza día a día. El cadete de 4° año Damián Leonel Cardozo, quien continúa una tradición familiar dentro de la institución, señaló: “Estos viajes son fundamentales para poner a prueba todo lo aprendido durante la carrera y mostrarlo a la población.” En la misma línea, el cabo primero Raúl Mauricio Silva agregó: “Es maravilloso que los jóvenes conozcan a la Armada y puedan interesarse en la profesión.”
El guardiamarina Lucas López, a cargo como Oficial de Guardia el día sábado, explicó que, además de tratarse de un viaje de instrucción y formación para los cadetes, la misión tuvo como objetivo “patrullar las zonas fluviales del país —ya sea el Río de la Plata, el Paraná o el Paraná de las Palmas— y controlar las unidades que navegan por estas aguas”.



Sin dudas, fue un fin de semana inolvidable para las familias que pudieron ver de cerca el trabajo, la vocación de servicio y las experiencias de la tripulación de la Armada Argentina. “Muy lindo todo, mis nenes quedaron encantados”, contó Franco, un rosarino que por primera vez vivía una experiencia así. “Destaco la amabilidad de toda la tripulación”, agregó Mabel, quien asistió junto a una amiga. “Mi tío fue parte de la Armada. Cuando era chico recuerdo subirme a los barcos, y hacerlo hoy de grande es muy emocionante”, compartió Luis con visible emoción. Cadetes, oficiales y personal naval saben que Rosario siempre los espera.






































